¿No es cierto?

Después de tanto tiempo deseando dedicar a esa persona especial, el que yo considero, el mejor poema de amor a día de hoy. Me han roto todos los esquemas. Hoy he leído el poema Corazón coraza de Mario Benedetti y todas las letras parecían alinearse para formar tu nombre. Mi jodido karma me las devuelve todas.

Viéndote en cada verso, en cada canción, en cada rincón de mi vida. ¿Cómo habré llegado a este punto de inflexión? En donde caigo al vacío o me encierro con llave en lo más profundo de mi corazón. Qué hacer es la cuestión, ¿dejarme llevar? Ni mucho menos, no podría, eso es imposible para mi. Quererte se me hace cada vez más enigmático, más aún que tu mirada, chica borde. 

"Pequeña y dulce, corazón coraza" la frase que me recuerda a ti y con razón, porque siento que eres más sensible de lo que pareces pero te haces la dura, quieres fingir que eres fuerte -como lo hago yo también- pero no lo eres, pero no lo soy. No quiero que nos vendamos simulacros, quiero ser franca contigo. Y por ello te digo que no tengo la menor idea de lo que está pasando, ni de lo que quiero ahora o dentro de un mes. No sé si me gustas o no, si te quiero, si te odio, si me encantas o me desagradas. Solo sé que se me llena la boca de versos cuando le hablo al resto del mundo sobre ti. Para qué mentir, has llegado a lo mas hondo de mi ser, pero qué voy a hacer contigo ahí, tan lejos de mis ojos. Ahí solo puedo imaginarte, en la distancia.

Sin embargo y aunque no te tengo, chica borde, creo que ya te has llevado un parte de mi que no va a volver, quizás me has abierto los ojos y no es todo color de rosa, o sí. Tal vez es solo cuestión de tiempo o rimas, que salgas de aquí dentro y vuelvas por donde viniste, o  quizá ocupes todo sin permiso o previo aviso, eso se te da muy bien hacerlo. La espontaneidad te viene de fábrica, junto con la belleza y el misterio de tus labios,
 ¿no es cierto?

Corazón coraza.

Porque te tengo y no 
porque te pienso 
porque la noche está de ojos abiertos 
porque la noche pasa y digo amor 
porque has venido a recoger tu imagen 
y eres mejor que todas tus imágenes 
porque eres linda desde el pie hasta el alma 
porque eres buena desde el alma a mí 
porque te escondes dulce en el orgullo 
pequeña y dulce 
corazón coraza 

porque eres mía 
porque no eres mía 
porque te miro y muero 
y peor que muero 
si no te miro amor 
si no te miro 

porque tú siempre existes dondequiera 
pero existes mejor donde te quiero 
porque tu boca es sangre 
y tienes frío 
tengo que amarte amor 
tengo que amarte 
aunque esta herida duela como dos 
aunque te busque y no te encuentre 
y aunque 
la noche pase y yo te tenga 
y no.

Mario Benedetti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi yo del futuro

La risa que debe ser amada